Os dejamos 6 consejos para cocinar la carne de ternera como un verdadero experto:
- Atemperar la carne: todas las carnes agradecerán que las dejes a temperatura ambiente durante unas horas antes de cocinarlas, así no encogerán al freír ni salpicarán mucha agua, por lo que quedarán más jugosas.
- Para hacerla a la plancha tenemos que esperar a que ésta esté muy caliente y antes echaremos o un poco de aceite o un poco de grasa de la misma carne.
- La sal, al final del cocinado o al dar la vuelta a las piezas salando la parte ya cocinada. De esta forma no se extrae el agua y no se reseca ni se cuece en su jugo. Esta es la razón por la que la carne a la barbacoa nunca se sala de antemano.
- Sólo daremos una única vuelta por cada lado.
- Para conseguir guisos más tiernos, el mejor truco es darle a la carne el tiempo necesario de cocción para que las fibras se conviertan en una especie de gelatina que conseguirá que nuestro guiso esté más meloso. También puedes usar un poco de alcohol en la cocción tales como vino, cerveza, brandy…
- Si estás pensando en asar la carne al horno o quieres que te salga más jugosa, es mejor tenerla más tiempo a baja temperatura (a unos 140º), que menos tiempo con el horno a 180 o 200º. Al cocinarla a temperatura inferior, la carne se cocina más uniformemente y queda sonrosada y no con un color pardo en los bordes y rojo en el centro.