Cómo se cocina cada pieza de la ternera
26 septembre, 201710 razones por las que comer carne de ternera
15 octobre, 2018
- La carne siempre debe conservarse en frigorífico, mejor por debajo de 4º centígrados. A esta temperatura nos aguantará sin perder propiedades unos 4 días. En el caso de la carne picada y de las vísceras este periodo baja hasta un máximo de 2 días.
- La carne envasada al vacío la podemos conservar a temperatura de frigorífico durante unos 15 días sin que pierda cualidades, en el caso de las vísceras el tiempo se reduce a unos 7 días.
- Si la congelamos es mejor hacerlo a -18ºC o por debajo, ya que a esta temperatura nos puede durar meses. El proceso de congelación de la carne cruda debe hacerse lo más rápido posible para que no se formen cristales de hielo.
- La descongelación debe hacerse de manera opuesta a la congelación, de forma lenta para que sea uniforme, tanto si son carnes crudas como cocinadas. Después de sacarla del congelador, debe introducirse en la nevera para evitar la exudación que se llevaría parte del sabor y los nutrientes de la carne. La carne que se haya descongelado debe cocinarse inmediatamente para evitar que se empiece a deteriorar.